En este momento estás viendo COMO LOGRAR TENER UNAS VACACIONES DE VERANO SALUDABLES

COMO LOGRAR TENER UNAS VACACIONES DE VERANO SALUDABLES

Planea con anticipación para mantenerte saludable durante las vacaciones de verano

La mejor forma de tener unas vacaciones de verano saludables y alegres es planeando un poco antes de salir de casa. Viajar puede ser excelente para tu salud. Las vacaciones ayudan a relajarte y a reducir el estrés. Divertirte y hacer un poco de ejercicio (como nadar o caminar) puede beneficiar a tu corazón y a tu mente. Pero algunos estudios reflejan que tu habilidad de participar en comportamientos saludables de forma satisfactoria puede disminuir más de lo que tu crees si no existe una rutina diaria. Planear con anticipación puede ayudarte a tomar las decisiones adecuadas y evitar contratiempos mientras viajas.

La combinación del estrés y la emoción de viajar y de visitar un lugar nuevo y fuera de la rutina nos hace más vulnerables a caer en comportamientos pocos sanos e incrementa el riesgo de que tomemos más riesgos. Las personas que viajan de forma sana toman decisiones sobre qué harán y que no harán previamente. Antes de viajar, piensa en tus desafíos diarios personales y planea para ayudarte a manejarlos durante tu viaje. Piensa con antelación cómo elegir alimentos saludables, hacer suficiente actividad física o lidiar con la soledad. Si te preocupa tu consumo de alcohol, planea tener alternativas saludables para el final del día. Si tienes dificultad para dormir, piensa en traer algún objeto de casa que te haga sentir más cómodo.

Dormir lo suficiente es sumamente importante para poder disfrutar del viaje. Dormir poco puede alterar nuestro juicio y nuestra concentración. Podría dificultar sobrellevar situaciones comunes de viajar, cambios como vuelos retrasados, tráfico, o decidir qué comer. Estar bien descansado puede ayudar a planear y a tener comportamientos saludables. Es importante considerar las diferentes zonas horarias para permitirle a nuestro cuerpo adaptarse.

Investigar un poco sobre el lugar de destino ayuda a empacar eficazmente. No podemos confiar que tendremos medicamentos disponibles, por lo que es importante llevar los básicos o los que se requieren rutinariamente. También, es importante considerar medidas de higiene para evitar enfermarse por los alimentos o el agua del lugar.

Recuerda que con VirtualMD no viajas solo. Agenda una consulta con cualquiera de nuestros especialistas si tienes alguna duda antes o durante el viaje.